15/04/2024

El G7 y la OTAN se reunieron para expresar su condena ante el ataque de Irán, Hezbollah lo celebró

El G7 y la OTAN se reunieron para expresar su condena ante el ataque de Irán, Hezbollah lo celebró

El mundo fue testigo de un nuevo acto de escalada violenta en Medio Oriente durante este fin de semana. Irán llevó a cabo un ataque con drones y misiles contra Israel como represalia por la voladura del consulado iraní en Damasco.

Lee también: Tras la reunión en Olivos, el Gobierno ratificó su apoyo a Israel

Ante este suceso, Italia y Estados Unidos convocaron a una reunión de urgencia del G7, integrado por Italia, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón. En la reunión, se expresó la condena hacia el estado iraní y se pidió moderación para evitar una escalada aún mayor en el conflicto de Medio Oriente.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) también se sumó al rechazo al ataque iraní. La portavoz de la OTAN, Farah Dakhlallah, afirmó que es vital que el conflicto en Oriente Medio no se salga de control.

Mientras tanto, el grupo terrorista Hezbollah celebró el ataque y adelantó una nueva fase de la lucha palestina. Hezbollah, aliado clave de Irán y parte del Eje de la Resistencia, defendió la decisión iraní y afirmó que la venganza era un derecho natural y legal de Teherán.

En respuesta al ataque, Israel anunció que mantendrá restricciones de seguridad hasta el lunes por la noche. Además, se suspendieron las clases en todo el país como medida de precaución. El Ejército de Israel informó que el ataque superó todas las predicciones y se han refugiado miles de civiles en bunkers. Los hospitales de Jerusalén y Tel Aviv se encuentran en máxima alerta. En la frontera con Líbano, se prohibirán las reuniones de más de 30 personas en exteriores y las reuniones en interiores tendrán un límite de 300 personas.

Lee también: Irán amenazó con atacar bases de EEUU en Medio Oriente si apoya operaciones defensivas de Israel

Este nuevo episodio de violencia en Medio Oriente pone en evidencia la tensión existente en la región y la fragilidad de la situación. La condena del G7 y la OTAN refleja la preocupación internacional por el conflicto y la necesidad de buscar una solución pacífica. Mientras tanto, Israel se prepara para enfrentar la amenaza de Irán y buscará una coalición para contrarrestarla.

Te puede interesar
Ultimas noticias