14/04/2024

Falleció un niño de 6 años atrapado en un pozo, tras 40 horas de intentos de rescate

El cuerpo del niño fue encontrado 44 horas después de su caída, en la ciudad de Rewa, India.

Falleció un niño de 6 años atrapado en un pozo, tras 40 horas de intentos de rescate

Un trágico suceso en India ha conmocionado a toda la comunidad, luego de que un niño de apenas 6 años cayera en un pozo y no pudiera ser rescatado a tiempo. Los equipos de rescate trabajaron durante 44 horas incansables hasta encontrar el cuerpo del pequeño, enterrado bajo el barro y las piedras, a más de 20 metros de profundidad.

La triste noticia fue confirmada por el director ejecutivo del distrito Panchayat Saurah Sonawade, quien lamentó la pérdida y expresó sus condolencias a la familia. El incidente ocurrió en la ciudad de Rewa, en la aldea de Manika, ubicada a unos 90 kilómetros de la sede del distrito.

El pequeño, identificado como Mayank y hijo de Vijay Adivasi, cayó al pozo abierto en la tarde del viernes, entre las 15:30 y las 16:00 horas. Desde ese momento, su madre se mantuvo al lado del lugar esperando desesperadamente que pudieran rescatar a su hijo. Durante los dos días de búsqueda, la mujer se enfermó por la angustia y, tristemente, recibió la devastadora noticia de la muerte de su pequeño.

Los médicos explicaron que el niño falleció tres o cuatro horas después de caer al pozo. Los aldeanos, al ver que sus intentos por rescatarlo eran infructuosos, recurrieron a las autoridades, quienes pusieron en marcha un operativo de rescate sin precedentes.

En el equipo de rescate participaron efectivos de la Fuerza Estatal de Gestión de Desastres (SDRF) y la Fuerza Nacional (NDRF), quienes desplegaron ocho máquinas JCB para cavar un túnel paralelo al pozo. Durante las excavaciones, se encontraron con la dificultad de agua emergiendo a los 18 metros de profundidad, lo cual complicó aún más el rescate.

Finalmente, se logró perforar un túnel para ingresar al pozo y recuperar el cuerpo del niño. El equipo médico actuó de inmediato, llevando a Mayank al hospital más cercano, pero lamentablemente solo pudieron certificar su fallecimiento al llegar.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias