14/04/2024

Ataque de Irán a Israel: Milei ordenó cerrar cuatro embajadas por seguridad

El Gobierno argentino toma medidas de seguridad en medio de la tensión mundial tras el reciente ataque de Irán a Israel.

Ataque de Irán a Israel: Milei ordenó cerrar cuatro embajadas por seguridad

El presidente argentino, Javier Milei, ha ordenado el cierre temporario de cuatro embajadas argentinas en el exterior debido a la alerta de seguridad generada por el reciente ataque de Irán a Israel. Las sedes diplomáticas en Israel, Irán, Siria y Líbano permanecerán cerradas hasta que el comité de crisis defina los pasos a seguir en medio de la escalada del conflicto bélico internacional.

La medida ha sido comunicada a través de una circular emitida por la Cancillería argentina, a cargo de Diana Mondino. Aunque por el momento no se ha ordenado el regreso del personal diplomático argentino que se encuentra en las embajadas afectadas, se ha generado una preocupación a nivel nacional por la situación, llevando incluso a suspender el viaje de Mondino a Brasil y Colombia.

 



Por otro lado, el Ministerio de Seguridad, liderado por Patricia Bullrich, ha tomado medidas para reforzar la seguridad en 100 puntos estratégicos del país. Esto se lleva a cabo en anticipación al encuentro de urgencia en Olivos, convocado por Milei y que contará con la presencia de los Ministros de Seguridad, Defensa y la Agencia Federal de Inteligencia.

 



La decisión de cerrar las embajadas y tomar medidas de seguridad se deben especialmente al ataque con drones que Irán realizó contra Israel y a la tensión creciente en Oriente Medio. Milei, quien canceló su viaje a Dinamarca para regresar a Argentina, expresó su preocupación por los sucesos y tiene en mente conformar un comité de crisis para abordar la situación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias