CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU SE REUNE DE URGENCIA

| 14/04/2024

Ataque de Irán contra Israel desata crisis internacional

Irán utilizó drones y misiles contra Israel.

Ataque de Irán contra Israel desata crisis internacional

Irán lanzó una ofensiva con drones y misiles balísticos contra Israel, desatando una crisis internacional de proporciones. El ejército israelí confirmó la agresión, que fue anunciada previamente por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Además, se informó que el ataque contó con la participación del grupo extremista Hezbollah y rebeldes hutíes desde Yemen.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, dio a conocer por televisión que Irán había lanzado drones desde su territorio contra el Estado de Israel. En cuestión de minutos, las fuerzas israelíes identificaron más de 100 drones iraníes. Esta situación fue catalogada por Hagari como una "escalada grave y peligrosa", y aseguró que Israel trabajará en estrecha colaboración con Estados Unidos y sus aliados regionales para interceptar los drones de Irán.

Ante el alarmante ataque, el Consejo de Seguridad de la ONU ha convocado a una reunión de urgencia para abordar la situación. La solicitud de esta reunión fue realizada por Israel, un día después de que Irán lanzara más de 200 drones y misiles contra el país, en respuesta a un ataque a su consulado en Damasco. La presidencia del organismo informó que la reunión se llevará a cabo este domingo a las 16:00.

Lee también: El presidente conformará un comité de crisis tras el ataque de Irán a Israel

El embajador israelí ante la ONU, Gilad Erdan, envió una carta al Consejo de Seguridad en la que solicitaba una reunión inmediata para condenar de manera inequívoca a Irán por esta grave violación de la paz. Asimismo, solicitó que se tomara acción para designar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria, el ejército ideológico iraní.

La situación actual ha generado gran preocupación a nivel mundial, ya que se teme que estos ataques aumenten la tensión en Medio Oriente y puedan desencadenar aún más conflictos en la región. La comunidad internacional espera una firme respuesta por parte de la ONU para asegurar la estabilidad y la paz en la zona.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias