12/04/2024

Oscar Zago se separa de La Libertad Avanza y crea un nuevo espacio político

Oscar Zago se separa de La Libertad Avanza y crea un nuevo espacio político

El diputado Oscar Zago tomó la decisión de separarse de La Libertad Avanza y conformar su propio espacio político luego de ser removido de la jefatura del bloque oficialista en la Cámara baja.

Zago envió una nota al presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, informándole sobre la creación del bloque MID-Movimiento de Integración y Desarrollo, partido que él preside. Además de Zago, la bancada cuenta con la participación de los diputados María Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone.

Lee también: Diputados subastará 46 vehículos oficiales para "promover la austeridad"

Con el objetivo de sumar fuerzas y promover la unidad en el interbloque, Zago extendió una invitación a sus pares de La Libertad Avanza y de otros partidos como el Demócrata, Fe, Unite, Unión Celeste y Blanco, Tercera Posición, Ahora Patria, Fuerza Republicana, Republicanos Unidos, Activar, Unión Mendocina, NOS, Renovador Federal, Acción por una Democracia Nueva, Ciudadanos por Chubut, Arriba Neuquén, Avanza Libertad y Libertario. El diputado expresó que están dispuestos a renunciar a la pretensión de presidir el interbloque en muestra de compromiso y voluntad de favorecer la unidad.

Esta decisión de Zago surge tras la polémica designación fallida de Marcela Pagano como jefa de la Comisión de Juicio Político. A pesar de los deseos del presidente de la Cámara Baja, Martín Menem, y del aparente aval del presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, el ex jefe de bloque continuó con la postulación de Pagano, lo que generó tensiones y acusaciones de no representar los intereses del partido.

Como respuesta a esta situación, 36 diputados del oficialismo decidieron reemplazar a Zago por Gabriel Bornoroni, un legislador cercano a Menem y a la secretaria general de la Presidencia. Esta medida única consolidó la decisión de Zago de separarse de La Libertad Avanza y buscar nuevos horizontes políticos.

Te puede interesar
Ultimas noticias