12/04/2024

Argentina lidera por sexto mes consecutivo la inflación en América Latina

Argentina lidera por sexto mes consecutivo la inflación en América Latina

Por sexto mes consecutivo, la Argentina se mantiene en el primer lugar del ranking de inflación en América Latina. Según los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), el país registró en marzo un aumento de precios del 11%, liderando así la región por sexta vez consecutiva.

Lee también: Inflación de marzo: una suba del 11% y acumula 287,9% en los últimos doce meses

La situación inflacionaria en la Argentina contrasta con la de los demás países de la región. Mientras que Argentina es el único país con una inflación anualizada de tres dígitos, Venezuela registra un índice anual de dos dígitos. Otros países como Brasil, Uruguay, Chile, Paraguay, Perú y Ecuador tienen índices mucho menores, situándose por debajo del 10%.

En los primeros tres meses del año, la Argentina acumuló un alza de precios del 51,6%, convirtiéndose en uno de los países con mayor inflación en el mundo. Además, la variación interanual del país supera ampliamente el 100%, colocando a Argentina junto con el Líbano en la lista de los países con los mayores aumentos de precios a nivel global.

Inflación a nivel global: en qué puesto se ubica la Argentina

Argentina: 287,9% interanual.
El Líbano: 123,21% interanual.
Venezuela: 89% interanual
Turquía: 68,5% interanual.
Zimbabue: 55,3%.

Esta situación inflacionaria continúa generando preocupación e incertidumbre en la economía argentina. Mientras el gobierno de Javier Milei busca implementar medidas para controlar la inflación y frenar la escalada de precios, los ciudadanos sienten el impacto en sus bolsillos y ven afectado su poder adquisitivo. Es necesario tomar medidas urgentes y efectivas para revertir esta tendencia y evitar que la inflación siga afectando negativamente a la economía del país.

Te puede interesar
Ultimas noticias