12/04/2024

Alerta por tormentas en la región: se esperan fuertes lluvias para este fin de semana

Alerta por tormentas en la región: se esperan fuertes lluvias para este fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta amarilla por fuertes tormentas para hoy viernes (12/04) en algunas localidades del Alto Valle rionegrino

Según informó el SMN rige una alerta amarilla por tormentas y lluvias para esta tarde noche que afectará a los Departamentos de General Roca, Pichi Mahuida, Avellaneda y parte de El Cuy. A raíz del fenómeno se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 25 mm, que pueden ser superadas en forma puntual.

Asimismo, las tormentas se extenderían hasta el lunes inclusive. Además, también en Roca, se esperan fuertes precipitaciones para el domingo a la tarde.

En este sentido, la Secretaria de Protección Civil dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, recordó extremar medidas preventivas como no realizar actividades al aire libre, alejarse de zonas costeras, no sacar la basura y retirar objetos que impidan escurrir el agua, y tener preparada una mochila con elementos de ayuda.

Asimismo, remarcó que se debe corroborar siempre información oficial y ante cualquier inconveniente comunicarse con el 911RN emergencias.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias