12/04/2024

Suben los divorcios en Río Negro: Se registró el numero más alto de separaciones en el último año

Suben los divorcios en Río Negro: Se registró el numero más alto de separaciones en el último año

El número de divorcios en la provincia de Río Negro ha experimentado un aumento significativo en el último año, con un total de 1.529 sentencias que pusieron fin a matrimonios, según datos proporcionados por el informe estadístico del Centro de Planificación Estratégica, dependiente del Superior Tribunal de Justicia (STJ).

Comparativamente, en el año 2022 se registraron 1.204 fallos de divorcio, lo que indica un incremento en la disolución de matrimonios en la región. Esto contrasta con el año 2020, marcado por la pandemia, durante el cual se firmaron 910 divorcios, reflejando una disminución en las disoluciones matrimoniales.

Lee también: Fue abusada a los 5 años por su padre y cambió su apellido luego de la condena

El procedimiento de divorcio en Río Negro se canaliza a través de los juzgados de Familia, Unidades Procesales y juzgados Multifueros. Según lo estipulado en el Capítulo 8, artículo 435 del Código Civil y Comercial de la Nación, el divorcio debe ser declarado judicialmente y puede ser solicitado por ambos cónyuges o uno solo de ellos.

En años anteriores, se observan fluctuaciones en el número de divorcios: en 2021 se contabilizaron 1.333, mientras que en 2019 hubo 1.386 y en 2018, 1.426. Sin embargo, en 2023 se registró el número más alto en los últimos años, con 1.529 disoluciones matrimoniales.

El fuero de Familia cuenta con 16 organismos en toda la provincia de Río Negro para atender la conflictividad relacionada con el derecho familiar. Es importante destacar que estos datos se refieren exclusivamente a los divorcios, ya que los matrimonios se registran ante el Registro Civil y Capacidad de las Personas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias