12/04/2024

Terrible: atacó a golpes a su pareja embarazada durante el control médico

Esperaban ser atendidos por la obstetra en un centro asistencial

Terrible: atacó a golpes a su pareja embarazada durante el control médico

En un acto de violencia sin precedentes, un individuo volvió a atacar brutalmente a su novia embarazada de 37 semanas de gestación, esta vez en un centro de salud de la ciudad. Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud Banda, del norte del país, donde la víctima esperaba ser atendida por la obstetra.

Según relató la propia víctima, de 23 años y residente en el barrio Río Dulce, el agresor la golpeó en el rostro mientras esperaban su turno para un control prenatal. Este violento episodio se sumó a otro ocurrido en la madrugada del día anterior, en el cual el sujeto le había propinado golpes en la boca, causándole una lesión cortante.

Ante esta situación, la joven solicitó ayuda a un efectivo policial que se encontraba en el hospital, quien de inmediato tomó conocimiento de la gravedad del caso e intervino para arrestar al agresor. Sin embargo, este logró darse a la fuga antes de ser capturado.

 


Las autoridades correspondientes, en este caso la Comisaría Nº2 de la Mujer y la Familia, tomaron la denuncia de la víctima, la cual fue examinada por un médico de Sanidad por orden de la Fiscalía de turno. Todo ello como parte del proceso judicial que busca llevar a juicio al agresor y lograr una condena ejemplar que marque un precedente en la lucha contra la violencia de género.

Este nuevo hecho de violencia ha generado conmoción en la comunidad, que exige la máxima pena para el agresor y el fortalecimiento de las políticas públicas destinadas a combatir este flagelo. La sociedad no puede seguir tolerando casos como estos, en donde se pone en riesgo la vida de mujeres embarazadas y se violan los derechos más fundamentales.

Las organizaciones y colectivos de género también se han manifestado en repudio a este suceso, haciendo un llamado a la toma conciencia y al compromiso social para erradicar la violencia machista en todas sus formas. Es necesario un trabajo conjunto de la sociedad, el Estado y las instituciones para garantizar la seguridad y el respeto de las mujeres, especialmente en situaciones de vulnerabilidad como es el caso de una gestación.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias