LICENCIATARIOS FIJARÁN PRECIOS

| 11/04/2024

Desregulan las tarifas de celulares, internet y el cable

Desregulan las tarifas de celulares, internet y el cable

En un importante cambio para el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el Gobierno derogó una norma que regulaba los precios de los servicios de internet, telefonía celular y TV por cable. A partir de ahora, las empresas de servicios de TIC tendrán total libertad para establecer sus propios precios.

El decreto 302/2024, publicado en el Boletín Oficial, establece que "los licenciatarios de Servicios de TIC fijarán sus precios, los que deberán ser justos y razonables, cubrir los costos de la explotación y tender a la prestación eficiente y a un margen razonable de operación". Con esto se busca liberar el mercado y promover el libre desarrollo de estos servicios.

Hasta ahora, la norma permitía al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) regular los precios de los servicios públicos esenciales y estratégicos de TIC. Sin embargo, este segundo párrafo ha sido eliminado, dejando a las empresas en completa autonomía para establecer sus tarifas. A partir de ahora, el Enacom ya no podrá interferir en los valores.

Esta medida ha generado incertidumbre en el sector, ya que se espera que las empresas apliquen aumentos en sus tarifas. Ahora, los usuarios deberán estar atentos a las decisiones que tomen los prestadores en cuanto a sus precios.

Es importante destacar que el decreto ha mantenido una disposición que establece que los precios deberán ser justos y razonables, teniendo en cuenta los costos de explotación y buscando una prestación eficiente. Sin embargo, con la eliminación de la regulación por parte del Enacom, queda por ver cómo se aplicarán estos principios en la práctica.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias