10/04/2024

Copa Sudamericana: confirmaron dónde se jugarán las finales de las ediciones 2024 y 2025

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anunció dónde se jugará la cita máxima del certamen de la corriente edición y también la del año que viene

Copa Sudamericana: confirmaron dónde se jugarán las finales de las ediciones 2024 y 2025

La emoción del fútbol sudamericano ya tiene fecha y lugar para su gran final. La ciudad de Asunción, en Paraguay, será la sede de la Copa Sudamericana 2024. El Estadio General Pablo Rojas se prepara para recibir a los 32 equipos que lucharán por la gloria en esta apasionante competencia.

La noticia fue confirmada por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, a través de su cuenta de la red social X. "¡Sede confirmada! Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, será nuevamente testigo de #LaGranConquista. La edición 2024 de la Copa Sudamericana tendrá su emocionante desenlace en Paraguay", escribió Domínguez.

No solo eso, también se anunció que Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, será sede de la final de la Copa Sudamericana 2025. "#LaGranConquista volverá a emocionar a los fanáticos del fútbol en el año en que Bolivia celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", agregó el titular de la Conmebol.

 



El escenario de la final no se había dado a conocer previamente debido a que, en caso de que los equipos finalistas no fueran de gran convocatoria, se consideraba la posibilidad de disputar el partido en una sede alternativa de menor capacidad. Sin embargo, esta vez, Asunción demostró su capacidad de albergar eventos deportivos de envergadura.

En cuanto a los equipos participantes de la Copa Sudamericana 2024, destacan representantes argentinos como Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia, Belgrano, Argentinos Juniors y Lanús. Estos equipos ya generan gran expectativa entre los aficionados al fútbol, pero podrían sumarse otros conjuntos que finalicen terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Debemos recordar que en esta edición de la Copa Sudamericana, solo el mejor equipo de cada zona se clasificará directamente a los octavos de final, mientras que los segundos de cada grupo deberán enfrentarse en los 16avos. contra los equipos que no logren avanzar en la Copa Libertadores.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias