10/04/2024

Programa Hogar de Anses: cómo pedir el subsidio para la garrafa y de cuánto es

Quiénes pueden acceder y cómo solicitarlo.

Programa Hogar de Anses: cómo pedir el subsidio para la garrafa y de cuánto es

En medio de un contexto marcado por el incremento de las tarifas de servicios públicos, el Programa Hogar de Anses se presenta como una ayuda clave para miles de familias argentinas de menores ingresos que carecen de conexión de gas natural.

Este subsidio, gestionado por la Administración Nacional de la Seguridad Social, brinda un importante alivio económico para que los usuarios puedan adquirir garrafas y así cubrir sus necesidades básicas de calefacción y cocina.

El costo de una garrafa de 10 kg ronda los $15.000, una suma considerable para muchas familias. Sin embargo, el Programa Hogar de Anses se encarga de cubrir el 80% de este valor, lo que significa un apoyo económico significativo para los beneficiarios. Durante el mes de abril, se espera que los beneficiarios reciban entre $10.000 y $12.000 en concepto de este programa, lo que aliviará de manera considerable su carga financiera.

 



Cómo solicitar el Programa Hogar de Anses



En cuanto al proceso para solicitar el subsidio del Programa Hogar, Anses ofrece un procedimiento a través de su página oficial. Los pasos incluyen:
-Ingresar a Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.
-Verificar y cargar los datos personales.
-Solicitar la Tarifa Social para el Programa Hogar en el menú correspondiente.
-Una vez completada la solicitud, se puede descargar el comprobante y Anses se pondrá en contacto para informar sobre el estado del trámite.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias