09/04/2024

Le disparó tres veces a su ex pareja en plena calle y la persiguió hasta una casa vecina

Le disparó tres veces a su ex pareja en plena calle y la persiguió hasta una casa vecina

Un sujeto se encontró con su ex pareja en un comercio y luego de una violenta escena donde hubo gritos, empujones y golpes, regresó con un arma de fuego y le disparó en tres oportunidades mientras la seguía corriendo en plena calle. La víctima alcanzó a protegerse en una casa vecina y el agresor fue detenido por vecinos y la policía.

Ahora, la justicia lo imputó por intentó de femicidio y quedará detenido con prisión preventiva durante seis meses, hasta que se termine de sustanciar la causa. Que a todas luces será con un jurado popular.

El Código Penal argentino establece la pena de prisión o reclusión perpetua para los casos de femicidio, sin escalas; en los casos de tentativa, las condenas pueden tener una graduación de entre 10 y 20 años, dependiendo de los agravantes que se puedan presentar.

El ataque se produjo el jueves pasado (4 de abril), cercas de la 11 de la mañana en un sector comercial de Centenario. La primera escena fue dentro del local, pero lo más grave fue con el sujeto, identificado por las iniciales M.D.C.M., regresó a su vehículo, tomo una pistola calibre 32 y comenzó a disparar contra la mujer, gritando que la iba a matar.

La víctima intentó escapar y buscó refugio en una vivienda vecina, hacia donde la persiguió el obnubilado agresor, quien incluso intento forzar el ingreso. Pero ante la resistencia de la ex pareja y la presencia de tantos testigos, se fue alejando del lugar hasta que finalmente fue detenido.

El equipo de la fiscalía, conformado por Silvia Moreira y Pablo Jávega, encuadró los hechos en los delitos de homicidio agravado por violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con portación ilegal de arma de uso civil. Explicaron que el accionar del imputado se encuadra en un contexto de violencia de género, con episodios de agresiones e intimidaciones previas que no habían sido denunciados.

Jávega consideró que la víctima presenta una “extrema vulnerabilidad” y que siente temor por el accionar del imputado, quien vive en la casa contigua al domicilio de la nueva pareja de la mujer.

Tras escuchar a las partes, el juez Luis Giorgetti tuvo por formulados los cargos por la tentativa de femicidio y no tuvo en cuenta el concurso real con la portación de arma de uso civil. El magistrado también consideró el riesgo de entorpecimiento de la investigación y la necesidad de proteger a la víctima e hizo lugar al pedido de prisión preventiva planteado por la fiscal del caso y por el asistente letrado, y la ordenó por 6 meses.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias