09/04/2024

Se viene el festejo de los 25 años del “Festival Aéreo” del Alto Valle: Conoce dónde y cuando será

Se viene el festejo de los 25 años del “Festival Aéreo” del Alto Valle: Conoce dónde y cuando será

El Aeroclub de Allen está organizando un nuevo festival aéreo. Pero esta edición tiene que ser especial: se trata de la número 25 y los organizadores quieren sorprender. Como para que el espectáculo quede en el recuerdo y en los corazones de todos los participantes. El espectáculo se rrealizará entre el sábado 20 y domingo 21 de abril, en las instalaciones del club, en plena meseta de la vecina ciudad.

Lee también: Inicia el esperado ciclo de cine en la sala Espacio INCAA Roca

Las entradas tienen un valor de 6.000 pesos y se puede comprar en forma anticipada a través del sitio web del Aeroclub (aerocluballen.com.ar/Festival_Aereo/preventa/). Los organizadores aclararon que los vehículos deberán pagar el estacionamiento; que se puede ingresar con reposeras, bebidas y comidas (aunque están preparando un “parque gastronómico” como para satisfacer todos los gustos y también todos los presupuestos); pero estará prohibido acampar o realizar fogatas (asados, no permitidos).

Para llegar al aeroclub desde Cipolletti, se puede transitar por la ruta 65 (nuestra “ruta chica”), pasar el edificio municipal y seguir hasta la calle Miguel Sorondo; allí se debe girar hacia la izquierda (hacia el norte), y subir la barda hasta llegar a las instalaciones donde se realizará el festival aéreo.

Será un momento para disfrutar de vuelos acrobáticos ejecutados por los mejores pilotos internacionales hasta demostraciones impresionantes de paracaidismo deportivo y emocionantes exhibiciones de helicópteros del Ejército Argentino.

“Los cielos de Allen cobrarán vida con la destreza y la habilidad de los pilotos más talentosos, mientras realizan acrobacias aéreas que desafían la gravedad y dejan a la multitud sin aliento”, promete la organización.

Lee también: Vuelve El Club del Clan Parte 2, el tributo a los éxitos musicales de los '60

Una vez más, se contará con la participación de los acróbatas más destacados del país, como Jorge Malatini, piloto Red Bull y uno de los siete mejores del mundo. El festival contará además con la visita de aviones acrobáticos provenientes de Chile, agregando un toque internacional a esta celebración única.

El Aeroclub también preparó los tradicionales “vuelos de bautismo” para quienes deseen experimentar la emoción de volar por sí mismos.

Durante el vuelo, tendrán la oportunidad de contemplar desde las alturas los impresionantes paisajes que rodean Allen. Desde campos verdes hasta ríos serpenteantes, cada giro revelará una nueva perspectiva que les dejará sin aliento. La vista panorámica desde la cabina de la aeronave les ofrecerá una experiencia única, permitiéndoles apreciar la belleza natural de la región como nunca antes”, afirman en su sitio web.

El festival aéreo cumple con todas las medidas de seguridad requeridas por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), garantizando que todos los participantes y espectadores puedan disfrutar del evento con total tranquilidad.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias