07/04/2024

El Gobierno adelantó que si Camioneros llama al paro lo van a considerar "ilegítimo"

Moyano advirtió que las empresas tienen plazo hasta el día lunes para realizar los depósitos correspondientes.

El Gobierno adelantó que si Camioneros llama al paro lo van a considerar "ilegítimo"

El Gobierno de Argentina confirmó hoy que no homologará el acuerdo alcanzado entre el Sindicato de Camioneros y las cámaras empresariales. Esta medida, que surge como respuesta a la demanda de los camioneros de un aumento salarial, ha generado una fuerte confrontación entre el Gobierno y el sindicato.

La postura del Gobierno, ratificada por el ministro de Economía, Luis Caputo, establece que no se homologarán acuerdos que superen la tasa de inflación. Además, se basa en algunas impugnaciones presentadas por cámaras empresariales provinciales.

Ante esta negativa del Gobierno, el titular del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ha amenazado con realizar un paro para este lunes en caso de no aprobarse el acuerdo. Sin embargo, desde el Gobierno rechazan esta medida y la consideran ilegítima, argumentando que violaría el estado de derecho.

 



El acuerdo propuesto por el sindicato de Camioneros contemplaba un aumento del 25% en el sueldo de marzo y un 20% adicional en abril. A pesar de esto, el Gobierno ha expresado su negativa a validar estos incrementos y asegura que la homologación de los acuerdos no es automática. El Estado busca proteger los derechos de terceros antes de aprobar cualquier convenio.

El rechazo del Gobierno se basa en cuatro impugnaciones presentadas por diferentes cámaras empresariales provinciales: la Cámara de Transporte de Santiago del Estero (CATSE), la Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Cargas de Córdoba (CEDAC) y la Unión Propietarios de Camioneros (UPROCAM) de San Juan. Hasta que estas impugnaciones no sean resueltas, el Gobierno se niega a homologar el acuerdo.

A pesar de la amenaza de paro por parte de Pablo Moyano, desde el Gobierno se mantiene firme la negativa a homologar el acuerdo y se insiste en que cualquier medida de fuerza planteada por el sindicato sería ilegítima y violatoria del estado de derecho. En medio de esta disputa, queda en incertidumbre la resolución final y un posible desenlace conflictivo.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias