04/04/2024

Docentes rionegrinos presentes en la marcha por Fuentealba en Neuquén

Docentes rionegrinos presentes en la marcha por Fuentealba en Neuquén

Durante la mañana de este jueves 4 de abril, en la rotonda de Cipolletti, docentes de Río Negro realizaron una volanteada donde explicaron el pedido de paritarias a nivel nacional, como a nivel provincial y participaron de la marcha en Neuquén, junto a ATEN, al cumplirse otro año más de la muerte del docente Carlos Fuentealba.

Lee también: Río Negro garantizará la alimentación para más de 170.000 estudiantes en la provincia

(Fotos gentileza de Mara Díaz del medio @insurgentxs)

Durante la jornada de hoy, trabajadores de la educación se adhieren al paro nacional docente convocado por la CTERA, ATEN y CTA y conmemoraron la memoria de Fuentealba, entre los pedidos de los gremios solicitan la restitución del FONID y la convocatoria a la paritaria nacional docente. Asimismo, en las consignas se encuentra la "defensa de las jubilaciones" como así también el rechazo al "protocolo de Bullrich".

Este jueves se cumplen 17 años del asesinato del docente Carlos Fuentealba. El pasado 4 de abril del 2007, el maestro perdió la vida tras recibir un disparo a corta distancia tras una protesta por mejoras salariales en la Ruta 22, a la altura de Arroyito. Por su muerte hoy se realizaron actos y movilizaciones en la provincia de Neuquén.

Un plenario de Secretarios Generales de UnTER, con la participación de representantes de las 18 seccionales de la región, resolvió adherir al paro nacional docente que convocó CTERA para este jueves.

Lee también: Renunció la subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, tras la ola de despidos

Asimismo, se realizó otra manifestación en la capital provincial. En Viedma, desde las 10:00 de la mañana, se concentraron en la sede de Educación. El gremio también participará de una Jornada Artística y Cultural que se realizará en la Plaza San Martín, frente a la Casa de Gobierno.

Mientras que, en Bariloche, la movilización docente se realizará al mediodía en la Plaza Perito Moreno donde harán una volanteada y olla popular. El plenario, también analizó la convocatoria a paritarias que realizó el gobierno provincial para el 9 de abril. Desde UnTER consideraron que esa convocatoria es tardía. Además, se confirmó un congreso extraordinario para el jueves 11.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias