03/04/2024

Comienzan las inscripciones a los Vouchers Educativos: conoce los requisitos

Comienzan las inscripciones a los Vouchers Educativos: conoce los requisitos

Este miércoles 3 de abril comienza la esperada inscripción a los Vouchers Educativos, un programa del Ministerio de Capital Humano que busca apoyar a las familias que tienen hijos matriculados en colegios privados de nivel inicial, primario y secundario. Con el objetivo de subvencionar hasta el 50% del valor de la cuota de jornada simple durante los meses de mayo, junio y julio, el subsidio representa un alivio económico para miles de familias.

Lee también: AUH y asignaciones familiares: cuánto se cobra en abril y en qué fecha

La inscripción estará abierta desde el 3 hasta el 30 de abril, y se podrá completar un formulario disponible en el sitio web oficial del gobierno. Además, los interesados deberán proporcionar el CBU donde se depositará el dinero y el nombre del establecimiento educativo al que asiste el alumno.

Es importante destacar que cada voucher tendrá un límite máximo de $27.198 por hijo y se ajustará al valor de la cuota base de marzo, no contemplando aumentos posteriores. También se aclara que no se financiarán las actividades extraprogramáticas de la institución.

Para acceder a este beneficio, el ingreso familiar no deberá ser mayor al equivalente de 7 salarios mínimos vitales y móviles ($1.419.600). Asimismo, las escuelas privadas deben contar con un aporte estatal del 75% o más y la cuota no debe superar los $54.396.

Una vez completado el proceso de inscripción, el dinero se acreditará en la cuenta bancaria declarada. Aunque la fecha exacta de pago aún no está confirmada, se espera que sea a la brevedad.

Según datos preliminares brindados por la Secretaría de Educación, se estima que más de 2 millones de niños, pertenecientes a más de 6 mil escuelas en todo el territorio argentino, tienen la posibilidad de acceder a este beneficio.

Te puede interesar
Ultimas noticias