02/04/2024

Río Negro conmemora el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas

Este 2 de abril se conmemora un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas, oportunidad en la que el Gobierno Provincial continúa reafirmando su compromiso con la causa, con el objetivo de mantener viva la defensa de la soberanía de Argentina sobre las Islas y honrar a los Veteranos y Héroes caídos en la guerra.

Río Negro conmemora el 42° aniversario de la Gesta de Malvinas

Como todos los años, se llevarán adelante diferentes actos en cada localidad rionegrina, con la presencia de veteranos; familiares; miembros de la comunidad y autoridades provinciales y municipales.

En este marco, el director de Veteranos de Guerra, Rubén Pablos, destacó que “año a año los vecinos se van sumando a las actividades que homenajean a los héroes y fundamentalmente a los caídos, aquellos que dieron la vida por la patria en 1982”.

“Malvinas no es solamente la guerra; va mas allá, por que la causa es del pueblo. Por eso es interesante ver cómo, con el pasar de los años, la sociedad se hace eco y refuerza ese sentimiento hacia la patria y la soberanía, sosteniendo fuertemente que las Malvinas son argentinas. El pueblo siempre acompañó, siempre nos contuvo”, agregó.

Pablos expresó también que “no hay caminos y acciones serias, actualmente, para defender nuestros intereses de manera pacífica, por eso destacamos el compromiso que se tiene desde la Provincia en la defensa de la integridad de los derechos soberanos de la Argentina”.

Cabe destacar que desde la Dirección Provincial de Veteranos de Guerra como también desde el Observatorio de Malvinas de la Legislatura, Río Negro se ha convertido en pionera y referente de la causa: “Nos han colocado en la agenda pública mediante el acompañamiento pleno a los veteranos de guerra y a su grupo familiar, como en la reivindicación del derecho legitimo de la soberanía de las Islas”, concluyó Pablos.

La historia de la ocupación

Este año también se cumplen 191 años de la usurpación de nuestras Islas Malvinas. El 3 de enero de 1833 el imperio británico invadió nuestro territorio y expulsó a los argentinos que allí vivían, con el único propósito de saquear recursos y posicionarse en zonas estratégicas del mar argentino.

Malvinas es una causa de todo pueblo argentino, y debemos tomarla dentro de su recta histórica de más de 500 años. Es la única bandera que nos une sin distinciones y nos permite encontrarnos, reconocernos y hacernos sentir orgullosos de habitar este suelo.

Es una batalla que debemos dar para recuperar nuestro futuro como Nación, aspirando a ser un país libre y soberano.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias