01/04/2024

Fomentando Cultura: Biblioteca rionegrina ofrece más de 300 audiolibros para personas no videntes

Fomentando Cultura: Biblioteca rionegrina ofrece más de 300 audiolibros para personas no videntes

En un esfuerzo por promover la inclusión y facilitar el acceso a la lectura, la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro ofrece un servicio especializado para personas con discapacidad visual desde 1997.  Este servicio ha evolucionado para satisfacer las necesidades de la comunidad, proporcionando acceso gratuito a una amplia gama de materiales en formato braille y audiolibros.

Lee también: Falleció por dengue la esposa del reconocido golfista Emilio Domínguez

Actualmente, la Biblioteca cuenta con más de 300 audiolibros disponibles, los cuales son grabados de forma gratuita a pedido de quienes lo soliciten, y esta colección sigue creciendo día a día.

Recientemente, se han agregado distintos libros a la colección, entre ellos "Miseria", una novela de la reconocida escritora argentina Dolores Reyes publicada en 2023. Este material ya puede ser solicitado a través del correo electrónico [email protected], por teléfono al (2920) 421866.

Este servicio que tuvo su inicio en 1997 ha evolucionado y expandido su alcance. Actualmente cuenta con usuarios no sólo de Río Negro, sino que también de otras provincias. La disponibilidad de audiolibros y materiales en braille ha demostrado ser fundamental para las personas ciegas o con baja visión, permitiéndoles acceder a la cultura y la educación de manera inclusiva y equitativa.

Con este servicio, la Biblioteca de la Legislatura de Río Negro continúa siendo un faro de acceso a la información para todos sus ciudadanos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias