01/04/2024

Los perros de Milei: cuántos son los que están con él en Olivos

Los perros de Milei: cuántos son los que están con él en Olivos

En una revelación inesperada, el presidente Javier Milei anunció que sus perros se encuentran en la residencia presidencial de la Quinta de Olivos. Este hecho generó todo tipo de controversias, incluyendo una fuerte pelea en redes sociales entre el mandatario y una periodista que brindó información supuestamente errónea. Mientras semanas atrás se creía que los canes estaban en una guardería canina en La Lonja, ahora se confirma que están en Olivos.

Lee también: Pascuas: Milei compartió un pasaje bíblico por Semana Santa

Los perros de Milei, a quienes él llama "hijitos", tienen su propio espacio en caniles especialmente acondicionados para ellos. Estos caniles cuentan con divisiones para garantizar que cada perro tenga su propio espacio cubierto y zona de recreo, evitando así la interacción entre ellos. Según explica Milei, esto se debe a que durante la pandemia perdieron el hábito de manada.

El presidente, quien asegura que está con sus mascotas aproximadamente una hora diaria antes de comenzar su jornada laboral, detalla que tiene cinco perros.

"Murray es muy cariñoso pero territorial, Conan aparenta ser tranquilo pero conviene no provocarlo, Milton, el más grande físicamente, prefiere la compañía de las mujeres, Robert es revoltoso y se parece a mi personalidad junto con Conan, y Lucas es un tanto rebelde y se cansa fácilmente", describe el mandatario entre risas.

Aún así en su edición de este viernes, la revista Noticias publicó un artículo de Juan Luis González, autor del libro "El Loco", sobre Javier Milei, y detalló algunas cuestiones sobre los mastines ingleses del presidente. Lo curioso de la reciente declaración es que, según la información de González, uno de los cinco perros que menciona Milei, habría muerto hace por lo menos dos años.

La presencia de los perros de Milei en la Quinta de Olivos ha generado tanto interés que hasta el Wall Street Journal ha solicitado al presidente fotos actualizadas de sus queridas mascotas. Aunque Milei aseguró que tiene las imágenes, decidió reservarlas por el momento.

Te puede interesar
Ultimas noticias