29/03/2024

¡Una buena!: El Hospital de Roca le dio una respuesta al hombre que pedía donaciones de insulina

¡Una buena!: El Hospital de Roca le dio una respuesta al hombre que pedía donaciones de insulina

Durante la jornada de ayer fue de publico conocimiento una noticia que informaba sobre la difícil situación que se encontraba atravesando Luis Alfredo Riquelme, un vecino roquense de 52 años que tiene diabetes y es insulino dependiente.

Según informaron familiares de Luis, el hombre no podía acceder a su insulina por el paro de Salud que le dificultaba obtener las prescripciones necesarias para retirar la medicación que necesita, ya que solo los profesionales del hospital pueden expedir la prescripción para que la farmacia  le entregue la insulina, al igual que para obtener el paracetamol de 1gr por los dolores del cuerpo que su condición le genera.

Lee también: No puede acceder a su insulina por el paro de Salud y pide donaciones con urgencia

Sin embargo, la falta de insulina no es una consecuencia directa del paro, ya que, como explicó Julieta, la esposa de Luis Alberto, en una entrevista con este medio “aunque el hospital funcione con normalidad, muchas veces tampoco tiene a disposición insulina en la farmacia”.

Hace semanas, trabajadores y trabajadoras de salud se encuentran realizando un acampe afuera del Hospital Francisco López Lima, con retención de servicios, en el marco del reclamo por mejoras salariales y ante la falta de insumos básicos, por lo que, frente a este panorama, la familia de Luis recurrió a pedir donaciones para lograr conseguir lapiceras de insulina

Afortunadamente, gracias a la difusión por parte de la comunidad al pedido de Luis y su familia, hoy Julieta informó a ANRoca que finalmente obtuvieron una respuesta por parte del hospital. “El miércoles la Dirección del hospital y la jefa de Farmacia nos darán respuesta al pedido”, comunicó la esposa de Luis.

Según explicó la mujer, desde el hospital les dijeron que el próximo miércoles 3 de abril se acerquen a la dirección del hospital para que puedan realizarles una receta. “Esa receta ya va a la farmacia, de ahí le entregarían una cajita de insulina que necesita y le van a dar un número para pedirle a un doctor la receta directamente y puede seguir pidiendo por mes”, explicó Julieta, quien aseguró que antes el pedido se realizaba cada tres meses y ahora podrán realizarlo cada mes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias