¿POR QUÉ NO VIENE?

| 29/03/2024

Eduardo Feinmann expuso los motivos detrás de la ausencia del Papa Francisco en Argentina

Tras más de una década de espera, el periodista Eduardo Feinmann revela las razones del Papa Francisco para no visitar su país natal

Eduardo Feinmann expuso los motivos detrás de la ausencia del Papa Francisco en Argentina

Luego de 11 años desde que fue designado como líder máximo de la Iglesia Católica, el Papa Francisco ha dejado de dar esperanzas a los argentinos que anhelaban verlo en su tierra natal. Eduardo Feinmann, reconocido periodista argentino, ha aprovechado estas fechas de Semana Santa para explicar las verdaderas razones detrás de la ausencia del Sumo Pontífice en Argentina.

Durante años, el pueblo argentino mantuvo viva la esperanza de recibir al Papa Francisco en su tierra. Sin embargo, las agendas pontificias nunca incluyeron una visita a Argentina, lo que ha generado interrogantes y desilusiones.

 

En su programa radial "Alguien tiene que decirlo", transmitido por Radio Mitre, Eduardo Feinmann ha revelado algunos detalles que podrían explicar por qué el Papa no tiene en sus planes visitar su país.

Uno de los principales motivos expuestos por el periodista es el deseo de Francisco Bergoglio de canonizar a la Santa Mama Antula, un hito que habría cumplido y que podría explicar por qué no tiene intenciones de volver. Además, problemas de salud del Sumo Pontífice han sido mencionados como un factor que también influye en su decisión de no viajar.

 

Eduardo Feinmann ha revelado que el Papa está experimentando dificultades para hablar, lo cual ha generado preocupación por su estado de salud. La edad también ha contribuido a su situación, sumándose a problemas de salud pulmonar que datan desde su juventud, cuando se sometió a una operación en la cual le extrajeron parte de un lóbulo. Este conjunto de factores ha llevado al Papa a evitar hablar innecesariamente y reducir su participación en eventos públicos.

El periodista incluso ha señalado algunas evidencias concretas de esta situación, como la ausencia del Papa en la predicación durante la misa de Domingo de Ramos, o su breve y desprovista de papeles intervención en la cárcel de Rebibbia, donde lavó los pies a doce mujeres presas en el Jueves Santo. Ambos hechos sugieren un enfoque más cuidadoso y limitado en su rol pastoral, alejándolo aún más de la posibilidad de realizar una visita a Argentina.

Sin embargo, a pesar de la ausencia física del Papa Francisco en su tierra natal, su liderazgo y mensajes continúan trascendiendo fronteras, manteniendo vivo su legado en la Iglesia Católica a nivel mundial. Los argentinos deberán esperar para disfrutar de su presencia, mientras tanto, continuarán siguiendo con atención las enseñanzas y acciones de su querido compatriota.

Lee también: La carta abierta del padre de Tini Stoessel: "Buscan alivio a través de su propia miseria"

Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias