29/03/2024

Depósitos a plazo fijo: ¿Cuáles son los bancos más atractivos para invertir?

Depósitos a plazo fijo: ¿Cuáles son los bancos más atractivos para invertir?

El Banco Central (BCRA) liberó las tasas de los depósitos a plazo fijo a 30 días a principios de marzo, lo que generó un recorte de hasta 40 puntos porcentuales en los rendimientos. Desde entonces, los bancos han seguido bajando las tasas en busca de su propia estrategia comercial.

Lee también: El rendimiento de los plazos fijos: ¿Cuánto rinde $1.000.000 a 30 días?

Para ayudar a los ahorradores a encontrar las mejores opciones, el BCRA cuenta con una herramienta que permite comparar rápidamente cuánto paga cada banco por depósitos a plazo. Este relevamiento voluntario, en el cual participan los bancos de manera opcional, permite conocer cuáles son los bancos que más pagan por el plazo fijo.

Actualmente, son 25 los bancos que informan al BCRA la tasa que pagan a sus clientes por los depósitos a plazo fijo. Al analizar estos datos, se puede observar que el rango entre las tasas mínimas y máximas es acotado, con apenas 12 puntos porcentuales de diferencia. Las tasas van desde el 64% al 76% nominal anual.

El promedio de las tasas se sitúa en 71% nominal anual, mientras que la mediana de la muestra es del 70% nominal anual. Ambas están 10 puntos porcentuales por debajo de la tasa de referencia del 80% que paga el propio BCRA a los bancos.

Si estás buscando invertir tus ahorros a corto plazo, es importante tener en cuenta estos datos para encontrar la mejor opción.

Te puede interesar
Ultimas noticias