28/03/2024

Francia desplegará un fuerte operativo de seguridad en los Juegos Olímpicos tras el atentado en Moscú

Francia desplegará un fuerte operativo de seguridad en los Juegos Olímpicos tras el atentado en Moscú

Luego del atentado que ocurrió en un teatro de Moscú, que se cargó más de 140 muertos, toda Europa esta alerta y Francia, que pronto será la organizadora de los Juegos Olímpicos tomó cartas en el asunto y prepara un mega operativo para llevar su seguridad al máximo. El Ministro de Defensa de ese país anunció que reforzarán el territorio y contarán con la ayuda de otros países.

"Varias naciones extranjeras van a reforzarnos en algunas áreas críticas, como las capacidades de manejo de perros, donde las necesidades son enormes durante los Juegos Olímpicos" destacó el Ministro.

Es que se espera que sean más de 50.000 los agentes de seguridad que estén en función durante los Juegos Olímpicos que comenzarán el 26 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto. Entre ellos se destacan 18.000 soldados y otros 35.000 de fuerzas de seguridad extras.

Para la ceremonia de inauguración en el río Sena, se anunció que habrá más de 45.000 efectivos de seguridad por toda la región de París.

Polonia será uno de los países que colaboraran con el país galo, y a esta se le sumarán Alemania e Inglaterra para la cita olímpica.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias