28/03/2024

Se había fugado del Penal 2 y lo detuvieron “haciendo de las suyas” en El Chañar

Se había fugado del Penal 2 y lo detuvieron “haciendo de las suyas” en El Chañar

El miércoles, el Personal del Departamento Sustracción de Automotores, perteneciente a la Dirección de Delitos de Neuquén, llevó a cabo una serie de allanamientos con resultados positivos en la ciudad de San Patricio del Chañar. Este operativo resultó en la detención de dos hombres y la recaptura de un preso fugado del Penal 2 de General Roca.

Hirieron a un celador del Penal 2º de Roca en un intento de tomarlo como rehén

El origen de esta acción policial se remonta al robo de una camioneta Toyota Hilux en una reconocida empresa de venta de vehículos de la mencionada localidad. Tras una exhaustiva investigación, el personal logró identificar a los posibles responsables del delito.

En respuesta, la justicia emitió 4 órdenes de allanamiento que resultaron en el hallazgo y secuestro de un automóvil Volkswagen Bora, una motocicleta Honda 150cc con pedido de secuestro activo, cuatro armas de fuego (dos calibre 32, una calibre 38 y una calibre 22), 110 municiones de diversos calibres, 21 dispositivos celulares, prendas de vestir relacionadas con la causa, 300 dólares estadounidenses falsificados, 45,000 pesos en moneda nacional falsa, una bomba de agua industrial y 2 llaves específicas, reportadas como robadas por empresas locales.

Durante los allanamientos, se logró localizar a los dos hombres implicados en la investigación, quienes resultaron ser padre e hijo. Además, en uno de los domicilios se encontró a un hombre de 56 años, que al ser identificado correctamente, se determinó que era un fugitivo del Penal de General Roca, donde debía cumplir una condena de 15 años de prisión efectiva.

Como resultado de este operativo, los detenidos fueron trasladados a la Unidad Policial correspondiente, quedando a disposición de la justicia para los procedimientos legales pertinentes.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias