28/03/2024

Ley Pierri: otras 6 familias de Bariloche firman sus escrituras

Ley Pierri: otras 6 familias de Bariloche firman sus escrituras

A través de la Ley Pierri, otras seis familias de San Carlos de Bariloche acceden a su escritura y logran regularizar la posesión de su vivienda. Ya son más de 80 las familias beneficiadas con este programa del Gobierno Provincial en la ciudad.

Esta nueva firma alcanzó a familias de los barrios:  Malvinas, Lera, San Francisco 3 entre otros. 

En algunos casos, la antigüedad de residencia supera los 60 años. 

Actualmente, en San Carlos de Bariloche son más de 300 las familias que iniciaron su trámite para poder acceder al beneficio. 

La Ley Provincial Nº 3396 (conocida como Ley Pierri) establece un régimen de regularización dominial en favor de ocupantes que acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante 3 años, con anterioridad al 1 de enero de 2006, y su causa lícita, cuando se trate de inmuebles urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente.

La implementación de la Ley Pierri es un trabajo conjunto del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernizacion y Turismo (autoridad de aplicación) y sus dependencias, con los referentes de los 26 municipios adheridos, el Consejo Profesional de Agrimensores y el Colegio Notarial de Río Negro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias