28/03/2024

Condenan a una mujer por difamación en redes sociales: le deberá pagar a su ex una suma millonaria

Condenan a una mujer por difamación en redes sociales: le deberá pagar a su ex una suma millonaria

Una sentencia dictada por la Justicia de Santiago del Estero, condenó a una mujer a pagar una indemnización millonaria a su exmarido por difamación y escrache en redes sociales. Tras una investigación de tres años, el tribunal determinó que la acusada había utilizado numerosos perfiles falsos para hostigar y dañar la reputación de su antiguo compañero.

Lee también: Fueron detenidos los responsables de las amenazas a la familia de Ángel Di María en Rosario

El abogado de la parte perjudicada, Rolando Gómez Vélez, afirmó que el proceso judicial había sido una verdadera "odisea" y que comenzó mucho antes de la actual pandemia. Según relató, luego de enviar una carta documento a la acusada solicitando el cese de las publicaciones difamatorias, sin recibir respuesta, se tomaron las medidas legales correspondientes.

El análisis del celular de la mujer, solicitado por la Justicia, arrojó pruebas contundentes de su culpabilidad. Se descubrió que poseía múltiples perfiles en redes sociales desde los cuales atacaba y desprestigiaba a su ex pareja. Además, el afectado presentó numerosas capturas de pantalla que demostraban las difamaciones sufridas. Dichas pruebas llevaron al juez a tomar la decisión de condenar a la mujer.

La condena dictada incluye el resarcimiento económico por 13 millones de pesos por los daños y perjuicios sufridos, además del cese inmediato de las publicaciones difamatorias. Si bien la Justicia no puede obligar a la acusada a no realizar dichas publicaciones, sí puede sancionarla económicamente por el daño moral y la afectación a la reputación, el buen nombre y la dignidad de la persona afectada.

En el fallo emitido por el juez, se destaca que no importa si las acusaciones realizadas por la acusada son reales o no, ya que el derecho al honor debe ser protegido en todo momento. Las denigraciones constantes por parte de la mujer hicieron que el damnificado perdiera clientes y dinero en su actividad comercial, motivo por el cual se estableció una indemnización millonaria.

Te puede interesar
Ultimas noticias