28/03/2024

Salarios aumentan, pero pierden frente a la inflación por tercer mes consecutivo

El IPC registra un alza mensual de 20,6%, mientras los salarios solo crecen 16,4%

Salarios aumentan, pero pierden frente a la inflación por tercer mes consecutivo

En enero, los salarios en Argentina aumentaron un 16,4%, según el Indice de salarios. Sin embargo, este incremento no logró equipararse a la inflación registrada durante el mismo período.

El nivel general del Indice de precios al consumidor (IPC) tuvo un alza mensual del 20,6%, lo que significa que los salarios se quedaron rezagados y perdieron frente a la inflación por tercer mes consecutivo. Este resultado refleja la difícil situación económica que atraviesa el país.

Durante el mes de enero de 2024, el Indice de salarios experimentó un crecimiento mensual de 16,4% y un crecimiento interanual de 181,0%. A pesar de este aumento, los salarios no lograron superar el alza del IPC, que fue mayor. Por sectores, se registraron incrementos del 20% en el sector privado registrado, del 12,1% en el sector público y del 11,2% en el sector privado no registrado.

La brecha entre los salarios y la inflación es cada vez más amplia en Argentina. Con un incremento de apenas un 16,4%, los trabajadores no logran mantener su poder adquisitivo. La suba de la inflación ha impactado en todos los sectores y los salarios no son la excepción. A pesar de los esfuerzos para controlarla, la economía argentina sigue luchando por recuperarse.

Este panorama pone de manifiesto la necesidad de tomar medidas que permitan mejorar la situación salarial de los trabajadores. Es fundamental encontrar soluciones que equilibren el crecimiento de los salarios con la inflación, para garantizar una mejor calidad de vida para todos. 

Esta situación se repite por tercer mes consecutivo, evidenciando la difícil realidad económica del país. Es necesario tomar medidas para mejorar la situación salarial y equilibrar el crecimiento con la inflación, buscando una mayor calidad de vida para todos los trabajadores.

Te puede interesar
Ultimas noticias