27/03/2024

Orden judicial obliga a un padre del Alto Valle a buscar trabajo para pagar cuota alimentaria

Orden judicial obliga a un padre del Alto Valle a buscar trabajo para pagar cuota alimentaria

El padre de dos niñas residentes en Cipolletti fue sentenciado por la Justicia a buscar empleo para poder cumplir con la cuota alimentaria de sus hijas, a pesar de no tener trabajo ni bienes embargables. La medida se tomó luego de que la madre de las menores lo denunciara por no asistirlas económicamente.

Aunque el hombre no se presentó ante la Justicia durante el proceso, la demanda avanzó y el fuero de Familia realizó una búsqueda en organismos públicos, determinando que el padre carece de empleo y bienes registrados. Esta situación llevó al juzgado a ordenarle buscar trabajo para poder cumplir con sus obligaciones alimentarias.

Lee también: Dieron 14 años de prisión al hombre que abusó de su hermana

La madre, representada por la defensa pública, solicitó la fijación de una cuota alimentaria debido a su situación de desempleo. Las niñas, de 10 y 12 años, viven con ella y asisten a la escuela, por lo que se consideraron los gastos de alimentación, salud, vestimenta y educación en el fallo.

A pesar de la falta de recursos evidenciada por la investigación judicial, el tribunal determinó que el padre, "por su edad y condiciones físicas", está en capacidad de trabajar y generar ingresos para cumplir con sus obligaciones. Se estableció una cuota alimentaria para las hijas, permitiendo además a la madre cobrar el retroactivo desde que inició la demanda.

El fallo resalta que, aunque no se obtuvo evidencia directa de los ingresos del padre, se presume que cuenta con medios suficientes para asumir la cuota alimentaria, ya sea a través de una actividad laboral o mediante su capacidad para procurarla.

Aunque la sentencia abre la posibilidad de que el padre acumule deuda mientras no encuentre empleo, se espera que la medida impulse su búsqueda laboral para cumplir con sus responsabilidades parentales.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias