27/03/2024

Milei reclamó el cese del "hostigamiento" a los líderes opositores venezolanos

Milei  reclamó el cese del "hostigamiento" a los líderes opositores venezolanos

El presidente argentino, Javier Milei, ha lanzado un contundente mensaje en contra del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y ha decidido brindar refugio a seis líderes opositores en la embajada argentina en Caracas. Desde su cuenta oficial de la Oficina de Presidencia de la Nación, Milei ha denunciado el hostigamiento a los representantes de la oposición y ha exigido elecciones libres y democráticas en el país caribeño.

Lee también: Maduro prohíbe a Aerolíneas Argentinas sobrevolar el territorio venezolano

El mandatario argentino mostró su preocupación por un incidente ocurrido recientemente en la embajada, que provocó un corte de luz y puso en peligro la seguridad de los refugiados. Milei recordó al gobierno venezolano su obligación de salvaguardar las instalaciones diplomáticas y proteger tanto al personal diplomático argentino como a los ciudadanos venezolanos bajo su amparo.

En un comunicado emitido por la Oficina Presidencial, se expresa la preocupación de Argentina por el deterioro de la situación institucional y los actos de hostigamiento y persecución hacia figuras públicas en Venezuela. Milei, en su rol de defensor de los derechos humanos fundamentales, insta a Maduro a garantizar la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano, así como a convocar a elecciones transparentes, libres y competitivas, sin ningún tipo de proscripciones.

Los seis líderes opositores que se encuentran actualmente en la embajada argentina en Caracas son Pedro Urruchurtu, Magali Meda, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Omar González y un sexto dirigente cuyo nombre aún no ha trascendido. Todos ellos pertenecen a la coalición opositora Plataforma Unitaria Democrática (PUD), liderada por María Corina Machado.

Cabe destacar que estas acciones por parte del gobierno argentino se enmarcan dentro de la Convención de Viena, que establece la protección de los ciudadanos extranjeros en situaciones de conflicto y persecución.

Te puede interesar
Ultimas noticias