27/03/2024

Los Juegos Rionegrinos 2024 quedaron suspendidos por falta de presupuesto

Los Juegos Rionegrinos 2024 quedaron suspendidos por falta de presupuesto

El Ministro de Desarrollo Humano, Juan Pablo Muena, anunció la suspensión de los programas RecreArte y Emprender, así como la cancelación de los Juegos Rionegrinos para el año 2024. Esta decisión se debe a un recorte presupuestario que afecta significativamente la capacidad de organización y ejecución de estos eventos.

"El presupuesto se licuó casi el 70%", argumentó Muena, subrayando la falta de previsibilidad para llevar a cabo los juegos que se extienden a lo largo del año. La logística requerida para estos eventos incluye transporte, indumentaria, comida y alojamiento, aspectos que se ven muy comprometidos por la reducción de recursos.

Lee también: Mañana comienza el Tercer Mundialito Femenino de Fútbol

A pesar de las dificultades, Muena aseguró que se hará un esfuerzo por llevar adelante los Juegos EPADE y los de la Araucanía, según informó el Diario La Palabra. Sin embargo, el escenario económico presenta desafíos adicionales, con un recorte de recursos por parte del gobierno nacional y una licuación del presupuesto provincial.

"La retracción no es solo en el deporte, es prácticamente en todo", señaló Muena, describiendo un panorama económico complejo que impacta en diversas áreas.

La falta de recursos nacionales complica aún más la situación, con una caída en la coparticipación y una significativa merma en los ingresos provinciales. Muena destacó que la demanda social ha aumentado en más del 50% desde el año pasado, exacerbando la presión sobre los recursos disponibles.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias