27/03/2024

Starlink llegó a Argentina con su servicio de internet satelital de alta velocidad: cómo contratarlo

La empresa liderada por Elon Musk aterrizó en nuestro país con precios no tan accesibles

Starlink llegó a Argentina con su servicio de internet satelital de alta velocidad: cómo contratarlo

Starlink, la reconocida compañía de internet satelital creada por Elon Musk, finalmente llegó a Argentina y está lista para revolucionar el mercado de la conectividad en el país.

Con una innovación importante en materia de conectividad, Starlink utiliza su propia constelación de satélites para proporcionar una potencia de alcance jamás antes vista en redes tradicionales como la fibra óptica o el 5G. Esto permite llevar internet de alta velocidad incluso a zonas rurales o de difícil acceso para la conectividad.

Sin embargo, los precios para acceder al servicio no son para nada accesibles, teniendo en cuenta la situación económica actual de los argentinos. Según la información brindada por la empresa comandada por Elon Musk, la compra del equipo necesario para utilizar Starlink tiene un costo de $499.999, que se entiende como un pago único. A esto se suma un costo mensual de $62.500 por el servicio, aunque no se detallan los ajustes por inflación que aplican las demás compañías operando en territorio argentino.

Para adquirir el servicio de Starlink en Argentina, la compañía ha establecido alianzas con plataformas de venta online como Mercado Libre, Frávega y Cetrogar. Bajo el lema "Internet de alta velocidad confiable, donde sea que viva", Starlink busca ofrecer una conexión eficiente y estable sin importar la ubicación geográfica.

Starlink es el ambicioso proyecto de SpaceX, la empresa aeroespacial liderada por Elon Musk. Mediante una constelación de miles de pequeños satélites, busca mejorar la conexión a Internet desde cualquier rincón del planeta. Esta iniciativa promete cambiar la forma en que nos conectamos y eliminar las barreras geográficas para acceder a la información y los servicios digitales.

A pesar de los altos costos, la llegada de Starlink a Argentina representa una nueva opción para aquellos que necesitan una conexión de alta velocidad en zonas rurales y áreas remotas del país. Si bien el precio puede resultar prohibitivo para muchos, la tecnología de Starlink brinda una oportunidad de conectividad innovadora que antes era impensable en estos lugares.

Con Starlink, Elon Musk parece cumplir su promesa de revolucionar la industria de las telecomunicaciones y llevar internet a todos los rincones del mundo, superando las limitaciones de las redes tradicionales. 

Te puede interesar
Ultimas noticias