26/03/2024

Milei anuncia que dará de baja a 70 mil contratos de empleados públicos

Milei anuncia que dará de baja a 70 mil contratos de empleados públicos

El presidente Javier Milei fue el protagonista central del Iefa Latam Forum, un destacado evento económico que reúne a influyentes personalidades del ámbito económico. Durante su discurso, el mandatario sorprendió al anunciar que más de 70 mil contratos de empleados públicos serán dados de baja a partir del próximo 31 de marzo.

Milei no solo defendió la decisión de eliminar de raíz la obra pública, alegando que es una fuente de corrupción y robo, sino que también justificó los recortes en las transferencias discrecionales a las provincias, enfrentándose así a los mandatarios provinciales.

Lee también: La CGT analiza realizar una "marcha federal” contra las políticas del gobierno de Milei

El presidente hizo hincapié en que ya se habían despedido a 50 mil empleados públicos, pero la novedad radicó en su anuncio de que se estaban cayendo más contratos, alcanzando una cifra sorprendente de 70 mil. Cabe destacar que esta información aún no fue confirmada públicamente por los entes correspondientes.

En su discurso, Milei también resaltó el compromiso de su gobierno con la política social, asegurando que a pesar de los recortes, se duplicó el monto de la Asignación Universal por Hijo, se incrementó la asistencia en el programa de asistencia alimentaria y se brindó mayor apoyo a las mujeres embarazadas. Además, se cuadruplicó la ayuda destinada a útiles escolares y se implementó un mecanismo de apoyo a las familias de ingresos medios que asisten a colegios privados de cuotas bajas.

Lee también: Educación: Río Negro pagará el aumento a docentes y convocará a una nueva paritaria

El anuncio de Milei generó un clima de debate y controversia, ya que los sindicatos y diversos sectores políticos expresaron su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo y el impacto que esto podría tener en la economía del país. Por otro lado, algunos expertos en economía respaldaron la medida, argumentando que la reducción del gasto público podría ser necesaria para estabilizar las finanzas del país.

Mira su intervención

Te puede interesar
Ultimas noticias