26/03/2024

Le ganó un juicio a Megatone por despido arbitrario y tendrán que indemnizarlo

Le ganó un juicio a Megatone por despido arbitrario y tendrán que indemnizarlo

Un trabajador, que había sido contratado como “eventual” para cubrir una situación de emergencia por la casa de electrodoméstricos Red Megatone de Cipolletti, le ganó un juicio por despido arbitrario y tendrán que pagarle la indemnización correspondiente. Su reingreso a la firma fue para reemplazar al personal de riesgo durante la pandemia, pero seis meses después lo cesantearon.

El hombre había trabajado en la empresa entre 2016 y abril de 2019, cuando optó por renunciar. En marzo de 2020 se dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio y la mayoría de los comercios cerraron.

Cuando comenzó a reactivarse la actividad comercial, una resolución del gobierno nacional autorizó a contratar trabajadores bajo la modalidad de contrato eventual. En noviembre de 2020 el hombre volvió a Megatone, pero en mayo de 2021 prescindieron de sus tareas.

En la demanda que tramitó ante la Cámara Laboral el trabajador explicó que había sido contacto estrecho pero que retomó sus tareas y en ese contexto fue despedido.

El fallo hizo lugar a la indemnización por varios conceptos: proporcional de vacaciones, de aguinaldo, antigüedad, preaviso y mes de despido. De todas formas, la resolución se centró en la modalidad de contratación y en las causales de extinción del vínculo.

Se argumentó en la sentencia que el contrato eventual es un contrato con plazo determinado pero incierto. Lo que determina la extinción del vínculo es la no subsistencia de la necesidad empresaria que lo justificó oportunamente, esto es el agotamiento del objeto que motivó la contratación.

En este caso, como el hombre fue contratado para reemplazar al personal de riesgo para agotar ese contrato la empresa debía probar que ese grupo de personas dispensadas de trabajar habían regresado. Esa cuestión no se acreditó en el expediente y por eso se condenó a Megatone a indemnizar al trabajador.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias