26/03/2024

"Una Tarde de Radio": disfrutá de esta actividad para personas mayores en el Museo Vintter

Exposición, audios y radioteatro en una tarde dedicada a la radiodifusión.

"Una Tarde de Radio": disfrutá de esta actividad para personas mayores en el Museo Vintter

La Coordinación de Programas y Acciones para Personas Mayores ha organizado una imperdible actividad cultural para revivir la magia de la radio en la región. Bajo el nombre de "Una Tarde con la Radio", este evento se llevará a cabo el sábado 13 de abril a partir de las 16.

La actividad, que cuenta con la colaboración del Museo de la Comunicación Regional de la FaDeCS-UNCo, el Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, la Comisión de Estudios Históricos y la propia Coordinación de Programas y Acciones para Personas Mayores, busca ser un espacio de intercambio de historias y recuerdos en torno al medio radial en la región.

Durante la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una exposición de colección de radios antiguas y escuchar archivos sonoros de antaño que harán revivir aquellas voces que marcaron a generaciones enteras. Pero eso no es todo, también se podrá disfrutar de un radioteatro en vivo. En esta ocasión, será interpretado por alumnos y docentes de la Carrera de Comunicación Social de la FaDeCS y el cuento elegido es el aclamado "Cuando Argentina perdió la Patagonia" de Salvador San Martin.

Además, el Museo Universitario ofrecerá una interesante charla/taller sobre "La radio en la región" en la que se compartirá datos históricos y se presentará una colección de objetos y audios pertenecientes a su archivo sonoro.

La invitación es abierta a toda la comunidad, y aunque se sugiere realizar una inscripción previa, esta solo es obligatoria para personas mayores de 60 años. Los cupos son limitados y se pueden realizar las inscripciones a través del teléfono 2984223533.

Te puede interesar
Ultimas noticias