25/03/2024

Un bebé de cuatro meses necesita de una familia solidaria en General Roca

Un bebé de cuatro meses necesita de una familia solidaria en General Roca

Desde el programa “Familias Rionegrinas solidarias”, desarrollado por la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), se busca una familia solidaria de General Roca que pueda acoger o acompañar de manera temporal un bebé de 4 meses de edad.

Convocan a Familias Solidarias para una joven de 14 años del Alto Valle

Este programa provincial de la SENAF dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, promueve el acogimiento familiar de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que, por una medida excepcional debieron ser separados de su núcleo familiar conviviente.

Esta intervención se aplica cuando ya se agotaron todas las medidas de protección integral y la separación resulta imprescindible para garantizar su integridad física o mental.

Las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono fijo 2984436710, en Instagram en https://www.instagram.com/senaf_a.v.c/, o visitar Rhode 170 en la Ciudad de General Roca. También pueden contactarse por correo electrónico a [email protected].

Al momento de postularse, se deben tener en cuenta ciertos requisitos:

—Ser mayor de edad (mayor a 25 años)

—Incorporarse y participar del proceso de estudio y valoración (consiste en la valoración de las capacidades, las motivaciones y las posibilidades de una persona y/o familia para ser familia de acogida, basándonos en sus características personales, motivaciones, capacidades, entorno familiar y social, actitud ante el niño, niña o adolescente y la familia de origen, expectativas, y otros aspectos relevantes)

—No registrar antecedentes penales, acompañando los certificados correspondientes expedidos por el Registro de Reincidencia y de antecedentes nacionales.

—No estar incluido en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

—Presentar Certificado de Buena Salud o poseer estado de salud física y psicológica adecuada para garantizar cuidados apropiados a niños y niñas.

—Que todo el grupo familiar esté de acuerdo en participar en la experiencia de familia Solidaria y dispuesto a recibir acompañamiento profesional durante el proceso de acogimiento.

—No pueden ser postulantes aquellas personas inscritas en el Registro Nacional de Adopciones o con intenciones de hacerlo, ni aquellos con pérdida de responsabilidad parental.

El acogimiento es temporal y se realiza en beneficio del niño, niña o adolescente. Este acto de amor y cuidado puede cambiar vidas y brindarles un entorno seguro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias