25/03/2024

Río Negro promulgó una ley para combatir el robo de cobre y otros metales en la provincia

La medida busca mitigar las considerables pérdidas económicas y los perjuicios a los servicios públicos que este tipo de crimen lleva.

Río Negro promulgó una ley para combatir el robo de cobre y otros metales en la provincia

Con el propósito de hacer frente a la ola delictiva relacionada con el robo de materiales no ferrosos, en particular cables de cobre, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ha promulgado la ley provincial 5.669, aprobada por la Legislatura.

El incremento alarmante del robo de cables, transformadores eléctricos, medidores de agua y actos vandálicos, impulsados por la búsqueda de metales como cobre o bronce, ha tenido un impacto devastador, especialmente en la región del Alto Valle, siendo esta la zona más afectada de la provincia.

Lee también: “Te voy a matar a un hijo” Golpearon y amenazaron de muerte a un intendente del Alto Valle

La nueva ley regula diversas actividades vinculadas al acopio, comercialización y transporte de metales no ferrosos, estableciendo también la creación del Registro Provincial de Acopiadores y Comercializadores de Metales No Ferrosos.

Asimismo, la normativa dota de herramientas legales al Ministerio de Seguridad y Justicia, en colaboración con la Policía de Río Negro, para abordar de manera más efectiva este problema que ha escalado en los últimos tiempos.

Se buscará regular actividades como la compraventa ambulante, desarmaderos, chatarrerías y depósitos. Así también se establece la obligatoriedad de contar con una guía de transporte para el traslado de estos materiales, la cual será expedida gratuitamente por la Policía caminera de Río Negro.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias