24/03/2024

Masiva movilización en las calles de Roca por el Día de la Memoria

Masiva movilización en las calles de Roca por el Día de la Memoria

Este domingo 24 de marzo, autoconvocados y organizaciones sociales participaron en una masiva e histórica movilización por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

#24M en Roca: Actividades y marcha por el Día de la Memoria

Las actividades comenzaron a las 15 horas en la plaza Belgrano, donde se organizaron actividades culturales y musicales. Cerca de las 18 horas, la concentración empezó a aglomerar a una gran cantidad de personas en el centro de Roca.

Desde la intersección de las calles Mitre y Avenida Roca, partió una gran movilización que ocupó cerca de cinco cuadras. Fue un espacio de lucha unificada que dio lugar que se expresaran otros reclamos que actualmente se están dando en paralelo.

Participaron en la movilización diversos espacios, entre ellos Fenat, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, PCR, Inter, Comerciantes Autoconvocados, ADIUPA, docentes de UNRN y UNCO, ADUNC (sus gremios), Conicet Confluencia, ATTS, el Movimiento Evita, Organizaciones del Peronismo, FOL, Polo Obrero, PO, PTS, FIT, Federación Universitaria del Comahue, FEDPROSA, Enfermeros en Lucha y Arabunta, Patria Grande.

A pesar de la ausencia de actividades oficiales por parte del gobierno del presidente Javier Milei, las organizaciones sociales reafirmó su compromiso con la memoria y la justicia.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias