23/03/2024

El PJ acepta la salida de Alberto Fernández, pero sin designar sucesor

El PJ acepta la salida de Alberto Fernández, pero sin designar sucesor

En el marco de su Congreso Nacional, el Partido Justicialista (PJ) aceptó la solicitud de licencia presentada por Alberto Fernández y asumió la salida del presidente del espacio político. Sin embargo, no se llegó a designar un sucesor, por lo que se decidió crear una nueva mesa de acción política que funcionará como conducción transitoria mientras se espera por la designación definitiva.

En una sesión que contó con la presencia de 466 congresales, se logró el quorum necesario para dar inicio a la sesión ordinaria del Congreso Nacional. El encuentro tuvo lugar en el microestadio del club Ferrocarril Oeste, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Lee también: Imputan a Alberto Fernández por irregularidades en contratación de seguros

Ante la falta de un sucesor claro, se conformó la Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino, cuya integración quedó en manos de las autoridades del Consejo Nacional del Partido. El objetivo de esta nueva mesa es realizar una convocatoria amplia a todos los sectores del movimiento nacional y popular, con el propósito de iniciar un proceso de recuperación basado en la producción, el trabajo, la solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, dentro del marco de la justicia social.

El presidente del Congreso y gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, estuvo presente en la sesión, al igual que destacados dirigentes del espacio político como Axel Kicillof, Ricardo Quintela y Raúl Jalil. También se contó con la participación de los senadores Lucía Corpacci, Juan Manzur, Eduardo de Pedro y José Emilio Neder, entre otros líderes del Partido Justicialista.

Con la salida de Alberto Fernández y la creación de la nueva conducción transitoria, el PJ se encuentra en un momento de transición en el que se esperan definiciones políticas clave. La designación de la nueva mesa de acción política será un paso fundamental para dar continuidad y dirección al movimiento nacional y popular, enmarcado en principios de justicia social y equidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias