22/03/2024

Muestra por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Museo Vintter

El Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter rendirá homenaje a la memoria, la verdad y la justicia a través de una impactante muestra sobre la última dictadura militar en Argentina.

Muestra por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Museo Vintter

Con motivo del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Museo Histórico y Regional Lorenzo Vintter presentará una impresionante muestra dedicada a mantener viva la memoria de la última dictadura militar que asoló a Argentina entre 1976 y 1983.

La exhibición, que contará con documentos, revistas, libros e imágenes de aquel turbulento período de la historia argentina, será un verdadero homenaje a las víctimas de la represión y a todos aquellos que continúan luchando por conocer la verdad y obtener justicia.

Mirá también: Roca realizará un “Circuito por la memoria” previo al 24 de marzo: Conoce como inscribirte

La muestra también abordará la historia y el trabajo de las Abuelas de Plaza de Mayo, incansables en su búsqueda de los nietos y nietas apropiadas durante la dictadura. De igual forma, se hará énfasis en los desaparecidos y desaparecidas de la ciudad, recordando sus historias y manteniendo su memoria viva.

Pero la muestra va más allá de los documentos y las imágenes. También se explorará el papel de la música durante aquel oscuro período, así como el impacto que tuvo la guerra de Malvinas en la sociedad argentina. A través de canciones y testimonios, se transmitirá la resistencia y la lucha que se llevó a cabo en medio de la represión y la censura.

Por otro lado, la muestra no se olvidará de la importancia de los derechos ciudadanos y de los organismos encargados de su defensa. Se brindará información relevante sobre los derechos del pueblo argentino durante ese tiempo y se destacará la labor de aquellos valientes que se enfrentaron al régimen para defenderlos.

Para finalizar, la muestra añadirá una exhibición especial sobre la historia del Rocazo, a través de imágenes y textos.

La muestra estará disponible en el Museo Vintter desde el próximo lunes 25 de marzo y se podrá visitar de manera libre y gratuita hasta finales de abril. Los horarios de visita serán los siguientes: de lunes a viernes de 8 a 18 hs y los sábados de 17 a 20 hs. No te pierdas esta oportunidad única de sumergirte en la memoria y reflexionar sobre nuestro pasado para construir un futuro de justicia y verdad.

Te puede interesar
Ultimas noticias