21/03/2024

El Gobierno comprará aviones de combate F-16 estadounidenses a Dinamarca

El presidente Milei confirmó la compra de modernos aviones de combate que fortalecerán la defensa nacional.

El Gobierno comprará aviones de combate F-16 estadounidenses a Dinamarca

El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció a través de sus redes sociales que el país ha alcanzado un acuerdo histórico con Dinamarca para adquirir aviones de combate F-16 de Estados Unidos. Esta compra representa un gran avance en materia de Defensa para Argentina y marca el fin de la búsqueda de un caza multiroll supersónico que ha llevado años.

 

 


Los aviones chinos, que inicialmente estaban considerados como opción para la Fuerza Aérea Argentina, finalmente fueron descartados. En su lugar, el gobierno argentino optó por los aviones de combate F-16 dada su reputación y capacidad comprobada. Estos aviones proporcionarán a Argentina una gran ventaja estratégica y fortalecerán su defensa nacional.

La relación bilateral entre Argentina y Estados Unidos se ha estrechado considerablemente en los últimos tiempos. Recientemente, la visita del jefe de la CIA, William Burns, y la próxima reunión con la jefa del Comando Sur, la generala Laura Richardson, demuestran el fortalecimiento de los lazos entre ambos países en materia de seguridad y defensa.

Se espera que el ministro de Defensa de Dinamarca, Troels Lund Poulsen, visite Argentina el 26 de marzo para finalizar el acuerdo de compra. Se estima que Argentina adquirirá entre 24 y 28 aviones de combate F-16MLU, los cuales serán dados de baja por la Fuerza Aérea Danesa.

 



Cuánto costará al país

El financiamiento para esta operación será brindado generosamente por Estados Unidos. Argentina tendría un plazo de seis años para pagar los cerca de 700 millones de dólares que implican los aviones, repuestos, simuladores y entrenamiento del personal de la Fuerza Aérea Argentina, así como la adquisición del armamento guiado que portarán los cazas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias