21/03/2024

A sus 82 años murió Roberto Perdía, ex líder de Montoneros

A sus 82 años murió Roberto Perdía, ex líder de Montoneros

Uno de los referentes del movimiento peronista, Roberto Perdía, falleció este miércoles a los 82 años de edad. Perdía, quien fuera miembro de la organización Montoneros durante la década de 1970.

Durante la dictadura militar argentina, Perdía se vio obligado a exiliarse en Madrid, donde continuó con su labor de resistencia y defensa de los derechos humanos. Tras la vuelta de la democracia en 1983, regresó al país y, como abogado, se sumó a la Asociación Gremial de Abogados de la República Argentina, dedicándose a la defensa de los derechos de los trabajadores y los sectores más vulnerables.

Su compromiso y valentía no estuvieron exentos de dificultades, ya que en agosto de 2003 fue detenido en una causa judicial relacionada con desapariciones de militantes montoneros. Sin embargo, fue liberado a fines de octubre del mismo año, demostrándose así la injusticia de su detención.

La noticia del fallecimiento de Perdía ha conmocionado a diversos sectores políticos y sociales. El Movimiento Evita manifestó su pesar en las redes sociales, destacando su figura como "un referente incansable del Peronismo Revolucionario" y resaltando "su dedicación en la lucha por una Patria Justa, Libre y Soberana".

Asimismo, Hugo Cachorro Godoy, secretario General de la CTA Autónoma, expresó sus condolencias por la pérdida de un "enorme compañero y amigo revolucionario, humilde y consecuente". Extendió su abrazo fraterno a familiares, amigos y compañeros, reafirmando el legado de lucha de Perdía y su compromiso firme con los principios de justicia social.

Te puede interesar
Ultimas noticias