20/03/2024

Productores afectados por granizo y heladas tendrán exenciones en impuestos inmobiliario y automotor

Productores afectados por granizo y heladas tendrán exenciones en impuestos inmobiliario y automotor

La Agencia de Recaudación Tributaria ha establecido la exención del 100% del pago del impuesto inmobiliario (Rural y Subrural) y del impuesto automotor para los productores que se encuentren en estado de Desastre Agropecuario debido a las heladas tardías o la caída de granizo.

Se declaró la emergencia agropecuaria por heladas tardías y granizo

Además, se dispone de una exención del 50% para aquellos que sean declarados en estado de emergencia Agropecuaria por efecto de las heladas tardías primaverales o la caída de granizo, aplicando a las cuotas 2/2024 a 2/2025.

Según detallaron las autoridades, esta medida beneficiará a más de 190 productores y alrededor de 230 establecimientos, cubriendo más de 1900 hectáreas productivas afectadas por estos fenómenos climáticos. En el caso del impuesto inmobiliario, también se extiende a los productores arrendatarios y/o comodatarios de los inmuebles rurales y subrurales que sean responsables del pago del tributo.

Para solicitar la exención, los productores deben presentar el certificado de emergencia y/o desastre agropecuario emitido por el Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo. Este ministerio enviará el listado de productores en situación de emergencia y/o desastre agropecuario a la Agencia de Recaudación Tributaria.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias