16/03/2024

Cuáles son los productos de la canasta básica que se podrán importar con mayor facilidad

Cuáles son los productos de la canasta básica que se podrán importar con mayor facilidad

La Secretaría de Comercio definió la lista de alimentos, productos de higiene personal y de limpieza de la canasta básica que se podrán importar con mayor facilidad. Se espera que la medida contribuya a una mayor competencia y, en consecuencia, a una caída en la inflación y en el nivel de precio de estos productos.

El equipo económico sostiene que los precios de muchos productos de consumo masivo quedaron muy elevados. Es así que esperan anclar las expectativas de las empresas en línea con las pautas del programa macroeconómico oficial.

Alimentos: lomo vacuno, matambre, asado, vacío, nalga, cuadrada, carnaza y achuras, entre otros; carne de cerdo en todas sus presentaciones, atún, corvinas, pan; galletitas (de agua y dulces); arroz; harinas de trigo y de maíz; fideos; azúcar; dulces; legumbres secas; frutas y verduras; huevos; queso; yogur; aceite; manteca; leche; crema; café; yerba; bebidas (alcohólicas y no alcohólicas); sal fina; vinagre, otros condimentos, productos de cacao.

Cervezas: cervezas con volumen alcohólico superior a 1,2%, en 350 cm3, 470 cm3, latas en todas sus medidas, botellas en todas sus presentaciones y medidas.

Cuidado e higiene personal: shampoo, acondicionadores, preparaciones capilares, dentífricos, cremas para la adherencia de las dentaduras, hilo dental, desodorantes corporales y antitranspirantes, cremas y espumas para antes o después de afeitar, preparaciones para baño, depilatorios y demás preparaciones de perfumería de tocador o cosmética; jabones de tocador incluidos los medicinales en barra, panes, trozos, piezas, líquidos; preservativos masculinos por 3, 6 y 12 unidades; papel de celulosa o napa utilizado para el papel higiénico, rollos; toallitas desmaquillantes, manteles, servilletas y artículos similares para el uso doméstico; pañales en todas sus versiones, toallas femeninas, maquinitas de afeitar, algodones, hisopos, entre otros.

Limpieza: limpiadores de superficies, jabones líquidos, detergentes, lavavajillas, lavandinas en gel, líquidas y en polvo, insecticidas, raticidas, fungicidas, herbicidas, tabletas y espirales antimosquitos, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, desinfectantes, entre otros.

En paralelo, el Banco Central (BCRA) publicó este viernes la normativa por la que se reducirá el plazo de pago de importaciones de alimentos, bebidas y productos de limpieza, cuidado e higiene personal. A través de esta medida se pasó de un esquema de pago en 4 cuotas a los 30, 60, 90 y 120 días a un plazo de pago en una sola cuota a los 30 días.

Por otro lado, se determinó suspender, por el plazo de 120 días, el cobro de la percepción de IVA adicional e Impuesto a las Ganancias a las importaciones de estos productos y de los medicamentos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias