14/03/2024

El Conicet lidera como institución científica gubernamental a nivel mundial

El Conicet lidera como institución científica gubernamental a nivel mundial

En un momento donde la ciencia y la tecnología enfrentan constantes desafíos presupuestarios en Argentina, el CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) se destaca como un referente de excelencia en la región.

Según el último Ranking Scimago 2024, el Conicet fue reconocido como la institución gubernamental líder en ciencia de toda Latinoamérica, superando a renombradas instituciones como la NASA. Este logro sitúa al Conicet en la posición número veinte a nivel mundial entre las instituciones gubernamentales de investigación.

Lee también: Científicos del Conicet alertan sobre modificaciones a la Ley de Glaciares

Estos resultados destacados llegan en un momento en el que el sector científico argentino se ve afectado por recortes financieros. A pesar de las dificultades presupuestarias, los integrantes del Conicet han demostrado su compromiso y han resaltado la importancia de proteger la inversión en ciencia y tecnología para garantizar el progreso continuo.

Lee también: Cambios en el Conicet: reducen a menos de la mitad la cantidad de becas que otorgará el organismo

A nivel global, el Conicet se posiciona como una institución relevante y contribuye al avance científico internacional. Se ha ubicado en el puesto 20 entre 1870 instituciones analizadas en el último ranking, consolidando así su liderazgo como institución científica gubernamental. Además, dentro de Argentina, el Conicet se mantiene como la institución líder en ciencia, abarcando diversos sectores e instituciones del país.

Este reconocimiento internacional destaca el trabajo y dedicación de los científicos argentinos, así como la importancia de proteger la inversión en ciencia y tecnología. El Conicet se convierte en un ejemplo de excelencia y demuestra el impacto que la investigación científica puede tener a nivel mundial. Gracias a su trabajo constante, Argentina se posiciona como un referente en la comunidad científica internacional.

Te puede interesar
Ultimas noticias