12/03/2024

Por la crisis hospitalaria, una mujer de Roca tuvo que ser operada en Jacobacci

Por la crisis hospitalaria, una mujer de Roca tuvo que ser operada en Jacobacci

Una mujer residente de Roca, que había estado buscando desesperadamente un turno para una intervención quirúrgica en el Hospital López Lima durante meses sin éxito, finalmente pudo ser operada en el hospital de Jacobacci para prevenir un cáncer de útero.

Aprobaron en la Argentina un tratamiento contra el cáncer más mortal

Según informó el medio GNR Noticias, la cirugía de histerectomía fue realizada con éxito en el nosocomio "Dr. Rogelio Cortizo" de Jacobacci, confirmado por el director del hospital local. La decisión de realizar la cirugía en este centro médico se tomó luego de que el caso de la mujer se hiciera público a través de las redes sociales.

En los últimos meses, la paciente había experimentado cambios constantes en los turnos y demoras en su tratamiento, lo que la llevó a temer por su salud. La crisis de insumos y recursos que atraviesa el hospital de Roca, al igual que otros centros de la provincia, ha sido denunciada públicamente, lo que ha llevado a priorizar los casos de urgencia.

Para costear el traslado y la operación, la mujer había organizado rifas como una forma de recaudar fondos. "El hospital está colapsado, no cuenta con los elementos necesarios y los anestesistas atienden casos puntuales. Mi operación es preventiva, ya que tengo células precancerosas y, si no me opero, es solo cuestión de tiempo que se convierta en cáncer. Así que decidí acelerar las cosas y organizar un bono o sorteo para pagar la operación", había compartido Romina en sus redes sociales buscando ayuda.

La operación para prevenir el cáncer de útero fue exitosa, según confirmó Marcelo Fabián Sánchez, el nuevo director del hospital de Jacobacci.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias