08/03/2024

La fiscalía solicitó que sean declarados culpables los que estafaron al IPROSS

Se trata de tres hombres propietarios de farmacias de General Roca y una mujer que se desempeñaba como auditoria del Colegio de Farmacéuticos.

La fiscalía solicitó que sean declarados culpables los que estafaron al IPROSS

El Ministerio Público Fiscal solicitó que tres hombres propietarios de farmacias de General Roca y una mujer que se desempeñaba como auditoria del Colegio de Farmacéuticos sean declarados culpables por haber defraudado a la obra social provincial Ipross, a través de presuntas ventas simuladas de medicamentos. 

Los hechos habrían ocurrido entre diciembre de 2013 y abril de 2019 y las maniobras habrían reportado pérdidas económicas multimillonarias para la obra social estatal.

Las imputaciones que se analizan en este juicio oral son por el delito de estafas reiteradas, agravadas por haber sido cometidas en perjuicio de la administración pública, todo en concurso real y en carácter de coautores.  

Lee también: IPROSS amplía cobertura a estudiantes mayores de 21 años

A cada persona imputada se le atribuye un número distinto de hechos (entre 107 y 614) que habrían cometidos de manera individual. 
 
Uno de los fiscales intervinientes en este legajo explicó cómo era la maniobra efectuada valiéndose para ello de los afiliados a la obra social provincial que desconocían tal situación. “El relevamiento que mostramos de las recetas es demostrativo. No se encontró ni una sola receta física de los medicamentos supuestamente vendidos a los afiliados de Ipross, que estuvieron en esta sala como testigos y dijeron no haber recibido esa medicación. Todo es ficticio”, explicó el fiscal. 

“A mayor ahondamiento, tenemos el ejemplo de un afiliado que fallece y realizando la pericia encontramos cargas de medicamentos para esa persona luego de que se registrara su muerte. Se suman los múltiples afiliados que declararon tanto no haber comprado en alguna de esas farmacias, o que no presentaban esas enfermedades o que no vivían en la ciudad de la farmacia”, agregó. 

Para concluir la fiscal jefa que coordina el equipo, concluyó el juicio solicitando que se declare responsable penal a cada uno de los tres hombres, de manera individual, como autores de “estafas reiteradas agravadas por haber sido cometidas contra la Administración Pública”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias