08/03/2024

Programa Hogar 2024: quiénes pueden cobrar el subsidio de ANSES en marzo

Programa Hogar 2024: quiénes pueden cobrar el subsidio de ANSES en marzo

En un esfuerzo por expandir la ayuda a las familias argentinas con bajos ingresos que no tienen acceso a la red de gas natural, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha ampliado el Programa Hogar para ofrecer subsidios de gas. Con el objetivo de aliviar la carga financiera de los precios fluctuantes de las garrafas, este programa es de vital importancia para muchas familias en todo el país.

Lee también: Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran el viernes 8

El subsidio del Programa Hogar cubrirá el 80% del costo de una garrafa de 10 kg, lo cual es especialmente significativo considerando que los precios en diciembre variaban entre $1.539 y $2.246, dependiendo de la zona. Con un costo cercano a los $15.000 por 10 kg, se estima que los beneficiarios recibirán entre $10.000 y $12.000 en los primeros meses de 2024.

Sin embargo, no todos son elegibles para este programa. Para calificar para el Programa Hogar, los solicitantes deben cumplir con algunos criterios:

  • No tener acceso a gas natural ni Tarifa Social de Gas.
  • Los ingresos familiares no deben superar dos salarios mínimos vitales y móviles, o hasta categoría C en monotributo (este límite se extiende a tres salarios mínimos o categoría D si hay un familiar con discapacidad).

La inscripción al Programa Hogar es un proceso sencillo que se puede realizar en línea:

  1. Los solicitantes deben ingresar al sitio web de ANSES y completar el formulario correspondiente, verificando y actualizando sus datos personales y de relaciones familiares.
  2. A través de la Clave de la Seguridad Social, los solicitantes pueden acceder a la sección "Programas y Beneficios" y seleccionar "Solicitar Tarifa Social".
  3. Luego, se debe elegir la opción "Programa Hogar" y seguir los pasos indicados.
  4. Una vez finalizada la solicitud, se podrá descargar un comprobante y ANSES se comunicará para informar sobre el estado del trámite. También es posible realizar este procedimiento a través de la aplicación móvil de mi ANSES.

Con el objetivo de brindar a las familias más vulnerables la posibilidad de acceder a una fuente de calefacción y cocina segura, este subsidio garantiza un alivio financiero significativo en el contexto económico actual.

Te puede interesar
Ultimas noticias