DESCUBRÍ LA HISTORIA Y EL LEGADO DEL FÚTBOL FEMENINO EN UNA MUESTRA ÚNICA

| 05/03/2024

Exposición imperdible sobre el Fútbol Femenino en el Museo Vintter

Valeria Cotelo y el Tercer Mundialito Femenino se lucen en el Museo Vintter

Exposición imperdible sobre el Fútbol Femenino en el Museo Vintter

Durante todo el mes de marzo, el Museo Vintter se convierte en el escenario ideal para conocer y apreciar la increíble historia del fútbol femenino a nivel local, nacional y mundial. En el marco del mes de las mujeres y la realización del Tercer Mundialito Femenino en la ciudad, se presenta una muestra inigualable que sorprenderá a los amantes del deporte mundialmente reconocido.

Con la colaboración de Valeria Cotelo, ex-jugadora de renombre en la región, Boca Juniors y la Selección Nacional, esta exposición cuenta con una variada selección de elementos que retratan el legado y los hitos alcanzados por las mujeres en el fútbol.

Allí se exponen:

Camisetas, botines, banderines y medallas que consiguió Valeria a lo largo de su carrera como jugadora.


Un recorrido por titulares de diarios y revistas de distintas épocas para visibilizar el tratamiento que tuvo el futbol femenino a través del tiempo.


Medallas, camisetas y videos de las dos ediciones anteriores del Mundialito Femenino local.


Camisetas firmadas por jugadoras.


Un pantalón firmado por Diego Maradona.

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes, en horario de 8 a 12 hs y de 14 a 18 hs, y los sábados de 17 a 20 hs. Todos aquellos interesados en visitarla podrán hacerlo hasta el 31 de marzo.

Para las visitas escolares, se encuentra disponible un sistema de turnos previos, a través del número telefónico 4427227, el correo electrónico [email protected] o mediante visita al Museo ubicado en Buenos Aires y Artigas.

Te puede interesar
Ultimas noticias