28/02/2024

“Cada día somos menos libres en nombre de la libertad” Aguiar respondió a Adorni sobre el lenguaje Inclusivo

“Cada día somos menos libres en nombre de la libertad” Aguiar respondió a Adorni sobre el lenguaje Inclusivo

En una declaración desafiante, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE nacional, salió al cruce del vocero presidencial Manuel Adorni, quien recientemente propuso prohibir el uso del lenguaje inclusivo en toda la Administración Pública Nacional.

Adorni argumentó que la medida implica la eliminación de letras como la 'e', el '@', la 'x' y el uso del femenino innecesario, alegando que esto “busca quitarles sentido a las palabras y vaciarlas de contenido”.

Lee también: Imponen 17 años de prisión para el hombre del Alto Valle que abusó de sus tres hijas

Frente a esto, Aguiar manifestó su desacuerdo y señaló que el lenguaje no es inofensivo, recordando los años de lucha y resistencia de los feminismos organizados que no pueden ser ignorados por decisiones presidenciales.

Vaya paradoja la de este tiempo, en el que cada día somos menos libres en nombre de la libertad. Si ustedes no quieren usar esa forma de lenguaje, no lo hagan. Pero no nos van a imponer esa prohibición a nosotros”, expresó, resaltando la importancia de la libertad individual en la elección del lenguaje.

Este enfrentamiento entre el gremialista y el vocero presidencial da cuenta de la tensión actual de algunos sectores de la sociedad frente a ciertas medidas tomadas por el gobierno actual, generando, en este caso, un debate sobre la libertad de expresión y la diversidad en la comunicación oficial.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me es indiferente 0%
Me da vergüenza 0%
Me enorgullece 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias